H1N1 – Alerta mundial

Publicado: 26 abril, 2009 en De Interes

 

 

La noche del jueves la Secretaria de Salud lanzo una Alerta por influenza en la que informaron la aparición de un virus desconocido bautizado como de Influenza Porcina, ya que se trata de la mutación del virus que como su nombre lo indica afectaba y se transmitía entre cerdos. Las primeras medidas fueron la suspensión de clases junto con una serie de recomendaciones las cuales pasaron para muchos inadvertidas, ya que el comunicado se transmitió alrededor de las once de la noche.

La sorpresa para estas personas fue al llegar a las escuelas y verlas cerradas con el aviso del la suspensión de actividades. Poco a poco la gente comenzó a informarse de lo que estaban sucediendo y comenzaron a seguir las recomendaciones.

Otros muchos atendiendo a lo que hemos visto en el pasado, reusamos o reusábamos de lo que escuchamos y pensamos que se trataba mas bien de una mutación del chupa cabras, o de otra hacienda “El encanto” con todo y su “PACA” .

Sin embargo a lo largo del día siguieron suspendiendo eventos y actividades masivas como los museos, los cines, los conciertos,  las marchas,  el Futbol !!! e incluso la iglesia recomendó no asistir a misa!!. La intervención de la OMS, y las declaraciones que han realizado los presidentes tanto de México, como de Estados Unidos me hace tomar las cosas un poco mas enserio, ya hasta compre mi cubre bocas XD….(que por cierto hay que informarse por que no sirven de mucho)…

Además de los mas de 80 decesos que hasta el momento han reportado(aunque no todos confirmados por el virus) lo que definitivamente se vera afectado serán las finanzas, tanto de las empresas como las de cada uno de nosotros, las madres solteras que no tienen donde dejar a sus hijos en los mejores casos tendrán que ausentarse de sus lugares de trabajo, las empresas tendrán que tomar las medidas pertinentes para no exponer a sus trabajadores al contagio. Aunque una excelente solución seria salir a vender cubre bocas pues por el momento oscilan entre $1 y $50 ya que en pocas farmacias se encentran disponibles.

Sin lugar a dudas la información es sumamente necesaria, sin embargo el exceso de esta a puesto a la ciudadanía en un estado de pánico tal vez innecesario. Estas son las recomendaciones que ha emitido la Secretaria de Salud:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s