Enséñame tu foto y te diré quién eres…..

Publicado: 26 octubre, 2007 en humor

 

Dicen que una foto vale por mil palabras y no hay mejor ejemplo que la foto del MSN (también conocida como “avatar”). A fin de cuentas, la foto es la cara que uno enseña al mundo, ya sea nuestra propia cara o alguna otra imagen que consideramos que nos representa. Así que continuando con mis estudios psicológicos sobre la personalidad en-línea, les presento los estereotipos más comunes que he encontrado con respecto a las fotos en MSN.

Los Amiwis

Generalmente cayendo dentro del género de fresa, las fotos de los amiwis tienen el único propósito de recordarnos lo super xido que estuvo la ultima party ya sea el antro o el cumple de uno de tantos de sus muchos otros amiwis. Asi pues, los amiwis generalmente aparecen rodeados de sus otros super amiwis disfrutando el reve y esperando la próxima fiesta el fin de semana que viene tras la cual renovará su foto para que todos estemos actualizados sobre su vida social.

Los Novieros

La pareja perfecta, o al menos eso quieren presumir. La novia nunca sale sin su novio fresa cara de gañán mamón y siempre hay otra foto juntos para suplir a la anterior. Curiosamente, suele ser la novia la que nunca falta poner esta foto: el novio lo hace al principio cuando realmente está enamorado pero luego se harta y revierte a su tendencia de fotos anterior, revelando indirectamente así la inminente ruptura de lo que parece una relación perfecta.

Los Familiares

Los familiares son similares a los amiwis y los novieros con la diferencia de que en vez de amigos o novios, son miembros de su famila. Tal vez sean sus padres después de la graduación, sus abuelos, sus primos lejanos en el rancho o lo que generalmente es más común, con algún sobrino o hermano recién nacido o en su infancia. Si ya están casados puede que ya tengan hijos asi que la foto es de la familia entera divirtiéndose en el pintoresco jardín.

Los Nostálgicos

Los nostálgicos nunca superaron la gloria de sus años mozos y están atrapados por la realidad de la vejez (aunque todavía no lleguen a los 30). Asi que ponen fotos de su infancia, su adolecencia o cuando todavía no se les estaba cayendo el cabello o cuando todavía no aparecía la panza de chelero. Para las mujeres, era cuando todavía se podían poner ropa entallada y los albañiles le gritaban “¡mamacita!” en vez de “¡aguas, se escapó un elefante!”.

El Anime Geek

Mejor conocido como el Otaku, generalmente es hombre, no particularmente agraciado ni con un físico imponente que digamos. Se la pasa viendo anime, mangas, se la jala con hentai y su amor platónico es cualquiera de tantas heroínas japonesas animadas con cabello fosforescente, ojos enormes, y senos ridículamente grandes y quienes son precisamente las que aparecen idealizadas en su foto. Definitivamente, ya le urge una novia.

La Cute

Es la versión femenina del Anime Geek que en vez de usar fotos de voluptuosas heroínas de animes o mangas, usa algúa caricatura super-ultra cute. Podría ser Winnie Pooh, Hello Kitty, Cowco, las Chicas Superpoderas, Hi Hi Puffy Ami Yumi o ya de perdida algún gatito o perrito tierno y adorable. No obstante, en el fondo sospecho que todo ese cuteness es una farsa: han de pertenecer a algún culto satánico donde sacrifican vírgenes.

Los Emo

Ni hablar de los emo, en vista de que su vida está constantemente rodeada de tormento y agonía, debe tener una foto que represente la esencia de su desolación. Así pues, los emo usarán una foto de si mismos tomada desde algún extraño ángulo que capture su confusión emocional (y aparentemente sexual). Como alternativa, será un close-up extremo con extrañas sombras donde puedan presumir sus caras de perritos regañados.

La Diva Wannabe

Qué les puedo decir, la Diva Wannabe es la equivalente a las hi5 y MySpace Whores que mencioné en aquel post anterior. La Diva Wannabe tiene todo un repertorio de fotos de ella misma en poses reveladores y ropa sexy y no solo eso, las cambia cada 30 segundos para que en una conversación de 15 minutos no haya un solo ángulo de ella que no hayas conocido. Pobre del que le tira piropos: su ego se sube a niveles estratosféricos.

El Galán Wannabe

Es la versión masculina de la Diva Wannabe. Hay varias sub-especies de este particular personaje pero el común denominador es que todos salen con sus miradas ligadoras de Mauricio Garcés, o posando como si estuvieran en un catálogo de Albercrombie & Fitch o si no la foto artística en blanco y negro o sepia con miradas sentimentales demasiado profundas para ser descritas. Los más nacos (o desesperados) de plano salen sin camisa.

Los Genéricos

Tal como el nombre lo indica, los genéricos son precisamente eso: genéricos. Nunca se molestan en cambiar su foto de los íconos que vienen por default en el MSN. Ya todos los conocemos: las piezas de ajedrez, el perrito, la playita, el balón de fútbol, los caballos o el tipo en la patineta. Para los genéricos, la foto es irrelevante: solo usa el MSN para conversaciones ocasionales sin interés en socializar. Eso o de plano son demasiado gueyes para cambiarla.

Los Unifoto

Los unifoto son precisamente eso: tienen una sola foto y la usan durante años. La foto, si bien no es de las default del MSN como la de los genéricos, suele ser algo representativo de la persona y por lo visto, considerado más que suficiente. Pasan los años, se casa, se va a vivir a otro estado, a otro país, se cambia de peinado, se cambia de carro, compra un perro, pero su foto no cambia: es el único elemento completamente estático en su vida.

Los Viajeros Cosmopolitas

Los viajeros cosmopolitas no se cansan de recordaron a todos los lugares maravillosos del mundo que han visitado y que tú no has tenido la oportunidad de conocer. Ya sea debajo de la Torre Eiffel, en las pirámides de Egipto, o arriba del Empire State Building, se sienten guía turística andante. Nótese que bajo ninguna circunstancia esta gente pone una foto de algún lugar de México. Qué naco sería eso cuando se tiene de Las Vegas, Londres o Roma.

El Éxito Taquillero

Este singular personaje es muy fácil de reconocer: vean cual es la película o show televisivo de moda en este momento y seguramente su foto será el héroe o algún personaje principal. Si es Star Wars es Anakin. Si es Piratas del Caribe, es Jack Sparrow (y una frase célebre de nick). Supongo que en sus mentes creen que por ponerse la foto de su héroe serán igual de cool que ellos aunque al fin de cuentas sean uno de los cien millones que lo hacen.

Changoleón

Sin duda el sub-género fino y refinado de la masculinidad mexicana, los Changoleones tienen como su máximo ídolo merecedor de su avatar a nada menos que el teporocho más famoso del país (y seguro acompañado de algún albur de finísima categoría). No sé si es que en el fondo su meta de vida es terminar como Changoleón o será que tantos Baraimas con pura agua (porque se les acabó el refresco) terminan afectando. Ustedes decidan.

El Irreverente

Es como changoleón pero menos extremo, bueno, al menos no idoliza a un teporocho aunque aún asi los personajes de su foto no son de que estar particularmente orgullosos. El monstruo comegalletas, Topo Gigigio, Homero Simpson, o el bebé odioso de Family Guy suelen ser algunos de sus sujetos predilectos. Si la foto del MSN es de cierta forma un reflejo de la persona que la porta, creo que al irreverente no le preocupa mucho el suyo.

comentarios
  1. Ulises dice:

    Me identifique con al menos 3 de ellos. Y ademas, la morrita que me trae loco tiene una foto de Hi Hi Puffy Ami Yumi y creo que si es cierto que pertenece a un culto satanico. No quiero estar en la mania de las risas escritas pero.. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s