Partidocracia

Publicado: 21 septiembre, 2007 en Noticias y política

 

He aquí un concepto globalizante creado ante la necesidad de entender o explicar el contexto histórico que estamos viviendo aludiendo a una abusiva apropiación de los espacios políticos.

Básicamente nos refiere a la relación Democracia-Partidos Políticos, la cual esta llena de Opiniones encontradas y malos entendidos. La Democracia fue la primera en aparecer y ponerse en práctica con los regimenes democráticos que estuvieron muy alejados de lo que hoy llamamos partidos políticos.

Tal parece que en la actualidad el concepto de democracia a sido desplazado por las practicas políticas convirtiendo al “Estado Democrático” en un “Estado Partidista” puesto que la democracia como tal se refiera a la apoderacion política por parte del pueblo que nombra a representantes para que en su representación administre el poder como el pueblo lo halla provisto. En la actualidad esta relación paso de ser bilateral a trilateral ya que la soberanía popular solo es posible con la mediación de lo partidos políticos (ciudadano-partido político-estado).

Si estas interesado en saber mas acerca de este "concepto" en los proximos dias comentare algunas caracteristicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s