Otro fenómeno más de la ciberestupidez

Publicado: 7 agosto, 2007 en humor

 

Jajaitis

Hace unas semanas mientras chateaba me percate de un fenómeno cibernético que avasalla el internet y que cada vez se vuelve más prominente al igual ke la gente ke eskribe todo kon pura k. Hablamos de la terrible e incurable enfermedad llamada Jajaitis (propongo el nombre científico de Rislexia). Jajaitis se manifiesta en términos clínicos como la propensión de incluir una expresión de risa (ej. Jajaja o jejeje o jijiji) en multiples ocasiones dentro de un mismo escrito, frecuentemente violando las reglas del sintaxis y ocurriendo aún cuando no es necesario incluir un elemento humoroso. El resultado es una oración o párrafo carente de cualquier lógica estructural que aunque para el autor representa una alternativa divertida y juvenil de expresarse.

A continuación les presento un ejemplo de Jajaitis en acción, tomado de un fotoblog anónimo:

HOLAAAAAAA PUES YA DE REGRESO JIJIJ PUES KE LES CUENTO TUVE UN FIN MMM COMO PODRIA LLAMARLO JAJA NO SE PERO BUENO EL JUEVES TRABAJE Y LA VDD ANDABA CON TODISIMA LA PILAA NO MANCHES JAJA SUPER ESE DIA MI JEFE ME VEIA CON CARA DE KE TE PASA JAJA PERO BUENO EL VIERNES PUES TMB TRABAJE Y PUES ME LA PASE BIEN PERO NO COMO EL JUEVES JAJA EL SABADRINK TMB TRABAJE Y LA VDD ESTUVO SUPER ME LA PASE BAILE Y BAILE JAJA KE BIEN TRABAJO VDD PERO BUENO AL FINAL DE LA NOCHE ME CAI DE LAS ESCALERAS JAJA KE RISAAAA TODO MUNDO SE ACERCO PARA VER KE ME HABIA PASADO Y DE KE MI COMPAÑERA CASI ME CARGA JAJA PARA KE NADIE SE ACERCARA Y TIPO ME FUI RECARGADA EN ELLA Y LA MENSA IBA HACIENDOLE COMO UNA AMBULANCIA KE PORKE LLEVABA UNA ACCIDENTADA JAJA BIEN COOL BUENO LA VDD ME DIO PENA KE OSOOOO PERO BUENO NIMODO JIJIJ Y PUES EL DOMINGO A TRABAJAR TMB NO MANCHEN KE TRABAJADORA SOY PEROOOOO…. EL DIA DE AYER ME FUIIII DE SHOPPING A LAREDO WUUUUU SUPEEER JIJI COMPRE MUCHAS COSILLAS SAKE MI ESTRES COMPRANDO YA SE IMAGINARAN SALI DE MI KSA A LA 6:30 AM Y LLEGUE A LAS 12 JAJA CASI 16 HORAS JAJA PERO BUENO ME HACIA FALTAAA. YA MUCHO ROLLO YA LOS DEJO FIRMEN LINDO LOS KIERO MIL OCHO MIL MIL BESOS =)

En el caso de esta señorita, el Jajaitis ya ha infestado su cerebro a tal grado que es incurable. No obstante el Jajaitis es fácil de predecir ya que sus víctimas generalmente presentan ciertos síntomas previos tal como Kaitis (sustitución de “c” y “qu” por “k”), Bloqmayusitis (escribir todo en mayúsculas), Repetitis (repetir la última letra de una palabra ad infinitum) o simplemente ser una completa idiota. Por fortuna, el Jajaitis no es contagioso aunque se ha demostrado que largos periodos de comunicación con gente que lo sufre podría influir en su propagación entre la población.

Jajaja kedan advertidos he! Jejeje.

Responder

